ALCANZAR AL MUNDO
CON EL MENSAJE DE Fé

nuestra visión

ALCANZAR AL MUNDO CON EL MENSAJE DE FE

Existimos para alcanzar al mundo con el mensaje de fe, estableciendo la cultura del reino y discipulando almas para Cristo.

nuestra fé

Creemos que, por la gracia de Dios, a través de la fe en el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, somos salvos al confesar que Jesús es nuestro salvador.
EN ALPHA & OMEGA CREEMOS EN:

0K3A3267

la biblia

Creemos en las Sagradas Escrituras como la palabra inspirada por Dios. (2 Timoteo 3:16)

SALVACIón

Creemos en la redención y salvación del hombre a través de Jesucristo.
(Romanos 3:23-25; Efesios 2:8)

el bautismo

Creemos en el bautismo en agua. El creyente por su fe y su obediencia a Dios se debe bautizar. (Romanos 6:4)

la santa cena

Creemos en tomar la comunión regularmente como acto memorial de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. (Lucas 22:7-20)

el matrimonio

Creemos en el matrimonio como la primera institución creada por Dios, formada por la unión de un hombre y una mujer. (Génesis 2:24)

LA TRINIDAD

Creemos en un Dios Trino: Tres personas distintas pero un solo Dios verdadero; Padre, Hijo y Espíritu Santo. (1 Juan 5:7)

la vida eterna

Creemos en la vida eterna y el nuevo nacimiento. (Juan 3:3-5)

el espíritu santo

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con evidencia visible de hablar en otras lenguas. (Hechos 19:1-7)

la sanidad

Creemos en la Sanidad Divina; provista por medio del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, Sanidad para el alma y para el cuerpo.
(Isaías 53:4)

nuestros valores

FUNDAMENTO

Cristo es el fundamento, la piedra angular sobre la cual la Iglesia Alpha & Omega edifica su visión.

-Efesios 2:20

UNIDAD

Todos en Alpha & Omega somos miembros del cuerpo de Cristo, cada uno con dones, talentos y llamados diferentes, pero unidos por un mismo Espíritu , una misma fe, un mismo salvador y una misma visión.

-Efesios 4:3-6

INTEGRIDAD

En todo momento, en público y en privado, siendo promovidos o disciplinados, en Alpha & Omega obramos con rectitud, honestidad y justicia, de acuerdo a los principios establecidos en la palabra de Dios.

-Tito 2:7-8

FIDELIDAD

Somos fieles a la asignación que Dios nos ha encomendado al hacernos parte de Alpha & Omega. Cumplimos nuestra tarea con compromiso y excelencia.

– Apocalipsis 17:14

LEALTAD

Somos leales y agradecidos a Dios, a nuestros pastores, a nuestros líderes y compañeros de trabajo entendiendo que somos hijos de un mismo Dios, y hermanos en la Fe. 

-1 Samuel 26:23

HONRA

En Alpha & Omega demostramos aprecio, estima y respeto a todos los que somos parte de este cuerpo por nuestras virtudes, méritos y posición.

-1 Samuel 2:30

SUJECIÓN

Vivimos la sujeción como un principio de vida establecido en la palabra de Dios que nos lleva a actuar con una visión de cuerpo y nos guarda de actuar en forma independiente de Dios, de nuestros pastores, de nuestros líderes, de nuestros hermanos.

-Romanos 13:1

PERSEVERANCIA

Perseveramos con firmeza, dedicación y tesón en toda estrategia, que el Espíritu nos revele para el cumplimiento de nuestra visión. Avanzamos en el cumplimiento de nuestra asignación convirtiendo cada obstáculo en una oportunidad de conquista y expansión.

-Santiago 1:25

GENEROSIDAD

En Alpha & Omega estamos dispuestos a darnos a nosotros mismos, así como a dar de lo que el Padre nos ha proveído para ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio más que la naturaleza bondadosa de Cristo sea manifestada a través de nuestra dadiva.

-1 Timoteo 6:18-19

nuestros comienzos

La Iglesia Alpha & Omega fue fundada en septiembre del año 1985 por el Pastor Alberto Delgado, en Miami, Florida. La primera reunión se realizó bajo una carpa en el «Tamiami Park» a la que asistieron unas 20 personas.

Nuestra iglesia creció de tal manera que en un período de siete años (1992) nos mudamos a un terreno de 6 acres localizado en la esquina de Miller Drive y la 78 Avenida. Primero construimos la «Capilla» y luego lo que es ahora nuestro templo principal, donde se congregan más de 5,000 personas cada domingo. Adicionalmente contamos con un centro de aprendizaje para niños, un instituto biblico, una librería, un café y un estudio de grabación de radio y televisión.

Con más de 33 años como ministerio, miles de miembros y cientos de miles de vidas salvadas, sin duda alguna podemos decir que somos una iglesia de milagros.

nuestros valores

Los pastores Alberto y Mariam Delgado se caracterizan por ser auténticos, alegres y perseverantes. Juntos, fundaron la iglesia Alpha & Omega en el año 1985, la cual comenzó en una sencilla carpa que se armaba para cada servicio, en el parque Tamiami de la ciudad de Miami. Durante años de mucho esfuerzo y junto a un grupo de líderes que aún son parte de la iglesia, se dedicaron de lleno a predicar el mensaje de fe, discipulando cientos de almas para Cristo y formando líderes; mientras criaban a sus hijos Alberto y Veronica.

A través de la fe, perseverancia, y la gracia de Dios, la iglesia Alpha & Omega se ha convertido en una de las primeras mega-iglesias de la ciudad de Miami, y los pastores Delgado están entre los pastores hispanos más influyentes de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Hoy en día, 35 años después de aquel primer servicio en el Tamiami Park, los pastores Delgado son referentes en la comunidad local e internacional, han escrito múltiples libros de enseñanzas; son conductores de televisión y radio y han recibido numerosos reconocimientos por sus contribuciones a la comunidad. Actualmente llegan a más de un millón de personas a través de sus medios sociales combinados, e influyen positivamente la vida de miles de personas a través de iniciativas como YO SOY MAS, de la pastora Mariam, y sirviendo como asesor hispano del presidente Donald Trump en temas sobre los valores cristianos, como es el caso del pastor Alberto Delgado.

A pesar de los niveles de gran influencia y reconocimiento alcanzados por los pastores Delgado, está claro que son de un espíritu joven y cándido, y lo que más disfrutan en sus tiempos libres, es compartir tiempo con sus cuatro nietos.

dr. alberto delgado

El pastor Alberto Delgado cumple 40 años de ministerio en el 2020. Su mentor y maestro fue el Dr. Kenneth Hagin, fundador de Rhema Bible Training Center, lugar donde también se graduó en el año 1979. Más tarde, obtuvo un doctorado en teología de Logos Christian University. A los catorce años, fue separado de sus padres en Cuba al ser parte del éxodo de niños llamado Peter Pan. Las cosas no salieron como sus padres esperaban y Alberto fue a parar en un orfelinato en Albuquerque, New México. Tratando de sobrevivir en un mundo difícil, se enlistó en el ejército de los EE.UU. y sirvió en la guerra de Vietnam. Ya adulto, comenzó a trabajar como visitador médico y posteriormente se dedicó a la música, siendo el cantante principal de una agrupación en la ciudad de Chicago. En esa etapa, tuvo un encuentro personal con Jesús estando a solas en su habitación de hotel. Su corazón fue tan impactado con el amor de Dios, que a partir de ese momento dedicó su vida por completo al ministerio. Sus primeros años de servicio a Dios fueron dedicados enteramente a las misiones, pasando más de 6 años en las selvas de Guatemala, México y Belice. Posteriormente, fundó la iglesia Alpha & Omega en la ciudad de Miami.

Hoy en día el pastor Alberto Delgado es asesor del presidente Donald Trump y se ha hecho merecedor de varios reconocimientos por su aporte a la comunidad hispana del Sur de la Florida, entre ellos las llaves de la ciudad de Miami-Dade. Delgado es conductor del programa de radio y televisión Todo Es Posible, que se transmite a nivel local e internacional, y autor de varios libros como Hazme Justicia, Divorciado ¿Soy Culpable? y su más reciente, Rompiendo Ligaduras del Alma.

mariam delgado

Mariam Delgado es una mujer apasionada por Dios. Aunque nació en Cuba, se crio en Puerto Rico juntos a sus padres de origen libanés. Su empuje, perseverancia e incansable fe, son evidentes en todo lo que hace. Actualmente conduce el programa de televisión “Al Día Con Mariam”, el cual transmite MegaTV a nivel nacional; ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica a través de su fundación Seeds Of Life, y también dirige el movimiento Yo Soy Más, el cual empodera a mujeres de todas partes del mundo a través de conferencias, enseñanzas y los medios sociales. La pastora Mariam, está activamente involucrada en el ministerio de la iglesia Alpha & Omega y ha escrito libros como Mantente en Línea, Confesiones Diarias Para Una Vida Exitosa, y su más reciente junto al pastor Alberto Delgado, Rompiendo Ligaduras del Alma.