fbpx
Devocional Nuevo

Proverbios 23:26  Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos

Dios está interesado en una sola cosa, en el corazón del hombre. Su deseo es transformar nuestro corazón para hacerlo un instrumento a través del cual Cristo Jesús pueda ser manifestado.

Esta transformación ocurre a través de procesos. Cada proceso que Dios nos permite atravesar lo permite con el propósito de perfeccionarnos, de llevarnos a morir para que sea Cristo quien viva a través nuestro.

Todos pasamos diferentes tipos de proceso, con cada proceso Dios busca transformar áreas diferentes de nuestro corazón. Ahora todo proceso tiene ciertas características, el conocer y entender estas características nos permitirá pasar cada proceso con mayor facilidad.

Algunas de estas características son: Los procesos son obligatorios, no los podemos evadir, los atravesamos solos, nadie puede vivir un proceso por otro, el proceso es doloroso, pues Dios busca a hacernos morir a todo lo que no es Cristo dentro de nosotros, el proceso lleva tiempo, por lo que necesitaremos desarrollar paciencia, pero Dios no nos permitirá pasar por ningún proceso mayor del que podamos soportar y juntamente con el nos dará la salida.

 Te invitamos a tomar un tiempo junto a tu familia y permitirle al Señor tratar esta área de sus vidas haciendo lo siguiente:

 

1.- Como familia tomen un tiempo en oración para pedirle al Espíritu Santo luz para identificar los procesos por los que están atravesando, qué áreas de sus vidas el Padre está tratando con cada uno de ustedes a través de dichos procesos?.

2.- Permita que cada miembro de la familia comparta lo que el Espíritu Santo le reveló.

¿Qué áreas de sus vidas están siendo tratadas por Dios?  ¿A través de qué proceso el Señor está tratando dicha área? Qué es lo que le ha parecido más difícil del proceso.

3.- De la oportunidad para que cada uno pueda compartir cómo ve el proceso de los demás miembros de la familia, como ha visto que dicho proceso le ha perfeccionado, le ha transformado, ha permitido que Cristo sea manifestado a mayores niveles. Hay momentos es que necesitamos saber cómo otros ven nuestros procesos para ser afirmados en el fruto que dicho proceso está dando en nuestras vidas.

4.- Termine este tiempo tomándose de las manos y haciendo la siguiente declaración como familia.

«Padre en este día como familia te entregamos nuestro corazón, reconocemos que tu deseo es transformarlo para que seamos capaces de manifestar a Cristo a través de todo lo que hacemos, entendemos que esa transformación solo se logra a través de procesos, por lo que estamos seguros que todo lo que estamos atravesando en este momento está siendo utilizado para nuestro perfeccionamiento. Padre ponemos en tus manos cada proceso por el que estamos atravesando te damos gracias porque escrito esta, fiel eres tú para no dejarnos pasar por nada mayor de lo que podamos resistir y juntamente con la situación nos das la salida. Gracias Padre porque aunque en medio del proceso nos sintamos solos, sabemos que tu estas con nosotros, aunque experimentemos dolor confiamos que tu vida será manifestada en cada área de nuestro ser, gracias porque declaramos que cada proceso es completado y produce en nosotros un mayor y más excelente peso de gloria.

En el nombre de Jesús amén»